prexclusivo Ya se están calentando motores. A las 11.30 horas del 20 de abril, Porsche AG presentará al público internacional su Gran Turismo de cuatro plazas en el Salón del Automóvil de Shanghai, en China.
El nuevo Porsche, el cuarto modelo de la gama junto con el 911, el Boxster/Cayman y el Cayenne, tiene una tancia capital para la legendaria firma automoviística. Con el lanzamiento del Panamera de cuatro puertas, Porsche se introduce en el segmento del lujo de altas prestaciones, en busca de unos clientes que, además del confort exclusivo y el espacio de una berlina de lujo, sienten inquietud disfrutar de las prestaciones detivas asociadas a Porsche. El Panamera supone un anzuelo de prera para captar a nuevos clientes y ofrece a los de toda la vida una gama de opciones absolutamente novedosas.
Las alternativas abarcan desde el clásico GT detivo hasta la berlina de lujo y altas prestaciones. En los últos años, este segmento ha llegado a tener un volumen aproxado de un millón de coches nuevos al año. Porsche tiene previsto vender un promedio anual de 20.000 unidades del Panamera en todo el mundo.
Aparte de la caja de cambios de doble embrague PDK (PorscheDoppelkupplungsgetriebe) y del prer sistema StartStop asociado a la transmisión automática, el Panamera estrena algunas innovaciones técnicas en un modelo de producción de este tipo (lujoso y de altas prestaciones), entre las que destacan la nueva suspensión neumática adaptativa con un volumen de aire adicional, así como una aerodinámica activa a través del spoiler trasero, que tiene diferentes ajustes en función de la velocidad. Estas innovaciones se ofrecen en la versión más alta de la gama, el Panamera Turbo.
Los ingenieros de desarrollo de Porsche han prestado una especial atención la economía de combustible del Panamera. Equipado con eficientes motores V8 de inyección directa, un sistema de construcción ligera inteligente, el mecanismo StartStop automático, una aerodinámica ópta, la novedosa caja de cambios de doble embrague de Porsche y varios elementos técnicos que reducen la fricción y las pérdidas hidráulicas, el Panamera cuenta con una excepcional economía de consumo para un Gran Turismo de cuatro puertas de su calibre, que establece una vez más nuevos estándares respecto a sus competidores.
Al igual que el Cayenne, el nuevo Panamera se construirá en la planta que Porsche tiene en Leipzig. En Europa, Sudamérica y parte de Asia se lanzará al mercado en septiembre de 2009, mientras que a Norteamérica y Australia llegará en octubre y a China a principios de 2010.
"El Panamera emocionará a los amantes de los coches detivos y exclusivos de todo el mundo", manifestaba el Presidente y Consejero Delegado de Porsche, Wendelin Wiedeking, quien añadía que a través de esta presentación en Shanghai la compañía está enviando un potente mensaje al mundo entero y demostrando su fuerte compromiso con los mercados asiáticos emergentes. "Esta es una clara señal de que contamos con estos mercados y tenemos una confianza plena en su potencial económico futuro", decía Wiedeking.
El incremento de ventas de Porsche en Asia durante el pasado ejercicio fiscal fue especialmente significativo. Sólo China totalizó unas ventas de 7.600 unidades en el año fiscal 2007/08, lo que representa un creciento de más del 140%.