Cuando todos esperaban que Federico Jénez Losantos compartiera con el mundo su decisión sobre su futuro en la Cope, Rosalía Sánchez apareció en los micrófonos de la Mañana anunciando que este martes el polémico locutor 'clarificará el destino del programa'. Con ello, Losantos no hace más que agregar incertidumbre a su futuro y pone un punto de suspense y un día más de espera en su vuelta de las vacaciones de Semana Santa a una decisión que podría generar una serie de cambios en cadena en las emisoras españolas.
Losantos nos hará esperar al menos un día más. Esta mañana no apareció la COPE alargando sus vacaciones que se prolongan varias jornadas. Le tocó a su sustituta Rosalía Sánchez explicar a los oyentes que mañana martes Losantos volvería a los micrófonos de la Cope. ‘Mañana vuelve el Director de este programa Federico Jénez Losantos en este mismo micrófono y en esta misma frecuencia' y agregaba que ‘con su llegada esperamos que clarifique el destino de este programa'.
Y la periodista ataba un dato más: ‘Mañana también estará con nosotros el Director de El Mundo Pedrojota Ramírez' Coincidencia o no, lo cierto es que todos creen que si Losantos se va definitivamente de la COPE y no acepta hacerse cargo de las noches de esta emisora, se irá con Pedrojota Ramírez a Unidad Liberal, la nueva emisora que ha concedido la Comunidad de Madrid a Unidad Editorial y Libertad Digital.
Por cierto, El Mundo continúa con su fuerte campaña en apoyo de Losantos. Prero publicó las declaraciones de Federico criticando a la Cope quitarle La Mañana y ahora insinúa que los 1,4 millones de oyentes de La Mañana se irían con Jénez a cualquier emisora. Es más agregan, que Losantos ha multiplicado la audiencia de las mañanas de la COPE de los 900.000 oyentes de 2003 cuando asumió hasta los 1,4 millones del últo EGM de diciembre.
Lo que El Mundo no cuenta sin embargo, es que antes de llegada de Losantos había un millón de fieles en la COPE y que en el mejor de los casos, Losantos les ha hecho ganar 400.000 espectadores, una cifra nada despreciable, pero que sin embargo se ha reducido en los últos dos años, desde el récord de 1,7 millones de espectadores alcanzado la prera oleada del EGM de 2007. No hay duda de que Federico tiene muchos seguidores, pero también es verdad que hoy tiene menos que hace dos años y que desde luego una parte tante es seguidor habitual de la COPE.
Seguiremos Informando…
{citemlist:rdate:148}