La Unión Europea ha reconocido la campaña de la Semana de la Movilidad de Murcia como la mejor desarrollada en España en 2008. Bajo el lema ‘Aire lpio para todos', quedó la cuarta en el ranking. Igualmente estaban entre las destacas, Ponferrada y Burgos.
Así lo señala recientemente una información de European Mobility Week Press Release. La campaña de Murcia ha quedado la cuarta en el ranking europeo del prestigioso premio en el que participaron más de 2.100 ciudades.
Bajo el lema ‘Aire Lpio Para Todos', Murcia ha desarrollado la Semana de la Movilidad durante el 2008. Una campaña que ha recibido su reconociento parte de la UE y que ha sido organizada la Agencia Local de la Energía y el Cambio Clático de Murcia (ALEM) y con la colaboración de la agencia Portavoz.
Entre los actos celebrados destacaron los días temáticos dirigidos a toda la familia, en las que había previstas diversas actividades como las marchas a pié, un roller parade, un globo aerostático, una discoteca móvil o la gran paella gigante…
En lo que se refiere a la comunicación, la agencia Portavoz se encargo de dar a conocer las actividades de dicha campaña. Para ello de distribuyeron carteles entre los diferentes comercios de Murcia, se repartieron flyers en forma de flor, merchandising para repartir entre los participantes en las actividades, y una acción de street g en los principales puntos de Murcia, donde paralelamente tenía lugar la Feria de Septiembre. Por otro lado se usaron medios de información masivos como radio o Intet.
Igualmente hay que señala que Burgos y Ponferrada quedaron igualmente seleccionadas entre las ciudades más comprometidas de la Unión Europea, según el jurado. De hecho, Burgos realizó cerca de 50 actuaciones para la promoción de los transtes más sostenibles (andar, bici o autobús) y el uso racional del coche. En lo que se refiere a Ponferrada, ésta ha destacado sus conferencias sobre movilidad, la carrera popular, la marcha ciclista o la ampliación del sistema de préstamos de bicicletas.
Y es que España ha destacado durante los últos años sus campañas de concienciación. De hecho, León fue la ciudad ganadora de la Semana Europea de la Movilidad 2007. En esta ocasión, la ciudad leonesa dedicó un tema distinto a cada día de la semana y se organizaron numerosas exposiciones y actos de sensibilización. En lo que se refiere al 2008, la últa celebrada, la ciudad ganadora ha sido Budapest.