La Sexta ha presentado esta mañana su solicitud formal para que el Ejecutivo modifique su señal y le permita tener TDT de pago. Por otro lado, Miguel Sebastián no se cansa de repetir en todos los foros que la TDT de pago es una necesidad y una demanda unáne del sector. Una apreciación respaldada UTECA, que reconoce que es una buena noticia en el marco de una serie de medidas que ayuden a una televisión en crisis de publicidad. Lo que sin embargo nos extraña es el silencio que se ha producido en el resto de los canales al respecto. Ninguno ha movido ficha.
Hasta ahí todo bien, aunque ni Sebastián, ni UTECA recuerden el cabreo que se pilló Cebrián y Prisa, al conocer que Industria abría el periodo de solicitudes para la TDT de pago. Dahlia TV plataforma que pondrá en marcha la prera operadora de TDT de pago también ha reconocido que fruto del vamos de Sebastián rectificado De la Vega ha reanudado las conversaciones con los canales.
El desacuerdo es sólo tiempos dicen en el sector, pero a la luz de los hechos parece que solo la Sexta la quiere antes del verano. Es lógico, que Mediapro quiere dar salida a sus derechos detivos y GOL TV en TDT de pago se antoja como la solución ideal. Pero ¿Y el resto? Está claro que Cuatro no presentará ninguna solicitud de momento, siendo consecuentes con su protesta y a la espera de resolver que pasará con Digital Plus, pero ¿Telecinco y Antena 3?
La cadena de Fuencarral tampoco ve con buenos ojos la TDT de pago inmediata y Antena 3 tampoco. Desde las dos cadenas se trabaja en ello y se negocia, pero no tienen entre sus planes inmediatos solicitar la TDT de pago en el mediano plazo. Con ello se abre la posibilidad de la incoración de cadenas temáticas a la oferta del paquete básico de la TDT de pago o a sus ofertas premium.
No obstante, para ello deberán negociar con los dueños de las frecuencias que de momento sólo, sin contar a RTVE son cinco: Antena 3, Telecinco, la Sexta, Vocento y Unidad Editorial. Se puede de esta manera dar la posibilidad de que algunas frecuencias cada cadena tiene un multiplex, es decir cuatro canales alquilen señales o den paso a la propiedad de temáticas, como ha pasado con Vocento que ha cedido a Intereconomía y a Disney Channel son dos frecuencias a TDT en abierto.
Seguiremos Informando…
{citemlist:rdate:360}