Línea Directa ha presentado esta mañana su nueva estrategia de motos para 2009, que incluye nuevos productos como el seguro a Todo Riesgo con Franquicia y el seguro a Terceros Ampliado. Además, la aseguradora especializada en seguros de coche, moto y recientemente hogar ha incluido un innovador servicio de asistencia nocturna para motos, cuyo principal objetivo es reducir la siniestralidad de este colectivo.
El motivo de esta iniciativa lo responde Mar Garre, directora de comunicación de Línea Directa, quien ha resaltado que la aseguradora ‘se siente muy cercana a los motoristas'. Desde la aseguradora se afirma que han hecho este replanteamiento ‘la situación actual de crisis' y que ‘contamos con la experiencia para ver qué es lo que el motorista no encuentra en el mercado, ya que conocemos bien sus necesidades'.
Por su parte, Fernando Marín, responsable de Línea Directa Negocio de Motos, ha recordado que en el momento en que Línea Directa se estrenó en el mundo de los seguros de motos, ‘las aseguradoras eran reacias a asegurar motocicletas, los precios eran muy elevados y la siniestralidad también; la oferta de seguros era escasa y los motoristas estaban obligados a contratar en el Consorcio'. Pero en 2003 Línea Directa entra en este mercado que actualmente cuenta con 230.000 clientes y más de 125 profesionales dedicados en exclusiva a la moto y, a juicio de Fernando Marín, ‘empezamos a asegurar motocicletas a través de un precio individualizado y con un elemento rompedor'.
Entre los objetivos para este año, Fernando Marín ha destacado que intentarán ‘seguir atendiendo las necesidades teniendo en cuenta dos factores: innovación estar delante del mercado generando productos inexistentes y precio competitivo y personalizado. Además, otro de los principales fines que persigue la aseguradora es contribuir a la mejora de la seguridad vial de las motos.
En este sentido, y tras llevar a cabo estudios sobre los accidentes de moto, Línea Directa ha lanzado el nuevo servicio de asistencia al motorista, en el que se han invertido 150.000 euros y que se ha puesto hoy en marcha, ofreciendo la posibilidad al asegurado de ser trasladado gratuitamente a su domicilio en caso de haber consumido alcohol o sentirse indispuesto con 4 servicios persona al mes. Esta prestación, que tiene cobertura nacional las noches y cubre traslados en un radio de 25 kilómetros desde el punto de recogida, incluye el traslado del conductor y su acompañante, así como el servicio de grúa para la moto. De esta forma, se prevé que haya 30 servicios de este tipo a la semana y 1.560 al año, con lo que, en palabras de Garre, ‘evitaríamos 80 siniestros con lesiones al año'. ‘Si no está en condiciones de conducir que no lo haga, le ofrecemos la solución', ha apuntado Mar Garre.
Asismo, la aseguradora ha presentado hoy sus nuevos productos para las motos: Seguro a Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia, que elina la partida del te míno. Además, Línea Directa comercializará un seguro para motos eléctricas y un servicio de motos de sustitución fundamentalmente scooters hasta 225 cc máxo u otras alternativas que el cliente elija: coche de sustitución o compensación económica.
‘El potencial de la compañía no viene de la publicidad, sino de la satisfacción de los clientes', ha asegurado Mar Garre, quien también nos ha adelantado que habrá una nueva campaña de publicidad, que ya hoy tiene presencia en prensa escrita y que a lo largo de esta semana podremos ver en más medios.
Seguiremos informando…