En la Tierra a martes, noviembre 19, 2024

¿PAGAN LAS MULTAS LAS OBRAS DE GALLARDÓN?

 

Siempre me he preguntado de donde sacaba Gallardón el dinero para seguir poniendo la ciudad patas arriba para tenerla bonita en las Olpiadas. Durante años, me sumé a los descontentos  y hartos de andar entre zanjas y maniobrar el coche las obras de la M30, convertida en carrusel. Al final, ví con alegría unos túneles tan bonitos, aunque hay tramos en los de la M30 Sur que huelen mal y se mojan con la lluvia. Dudas y cabreos se han repetido con las nuevas zanjas que adornan Madrid, y que convierten en yinkana moverse a pie o en coche muchas calles. Me cuentan que es para conseguir que  detistas olímpicos (y dale con la manía de la Olpiada) puedan circular en taxis y buses con alegría una ciudad despejada. Será que los cabreados madrileños estemos concentrados en las colas de unos buses que incumplen horario, en un metro que a veces se detiene en los túneles, y retenidos en los atascos de  los LARGUÍIIISIMOS TUNELES realizados con más deuda ciudadana.

¿Sacará el ayuntamiento el dinero de cobrar multas tramitadas a un domicilio antiguo, lo que no se pueden recurrir hasta ya realizado el embargo? No soy retorcida, ayer lo sufrí con un embargo sobre mi cuenta corriente, y otros dos a punto de ser cursados de multas puestas en los pasados tres años, y que llegaron a un domicilio en el que dejé de vivir hace cuatro años, a pesar de que legalicé TODOS mis papeles con la nueva dirección antes de hacer la mudanza. Mario Arnaldo, que es mi angel de la guarda en estos asuntos y director de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) me ha prometido que puede arreglar todo sin problema. Me cuenta que el mío ‘no es una caso aislado. El Ayuntamiento de Madrid ha creado un sistema que genera indefensión que le interesa que la gente no se entere de que le llega la multa hasta que no le meten mano en su cuenta corriente, con lo que no tiene posibilidad de reaccionar. A diario se publica el nombre de miles de conductores en el BOCAM, con lo que que quedan indefensos, a pesar de reiteradas sentencias del Tribunal Constitucional que han declarado ilegal esta actuación municipal'.

¿Se terminará esta tortura con la informatización de los archivos municipales? Mientras tanto, y si acaso, este domingo me paso el domicilio de mi infancia, si me ha llegado alguna multa. En cuanto a lo dejar Madrid como un Gruyere, he llegado a la conclusión de que quieren llevarnos a unas nuevas catacumbas, eso sí bien iluminadas, que queda feo tanta gente y coche cruzándose la calle en medio de unas Olpiadas tan deseadas todos. Que listos son los asesores de Gallardón, y que bien solucionan todo.

PD: he puesto interrogaciones que no quiero pagar un metro más de túneles con posibles ¿quejas?

 

SUSANA BLÁZQUEZ, PERIODISTA

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.