La dirección del Metro y representantes de los sindicatos presentes en el comité de empresa han llegado a un principio de acuerdo en la negociación del nuevo convenio colectivo. Este acercamiento en las posiciones de ambas partes podría permitir la suspensión de los paros convocados para esta semana en la compañía.
La convocatoria de huelga se materializa en paros parciales para mañana y el miércoles en horas punta y de 24 horas el próxo jueves y el vies. No obstante, el principio de acuerdo logrado ambas partes podría dejar sin efecto esta previsión.
El Sindicato de Conductores de Metro ha afirmado, en declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, que el acuerdo con la empresa contempla una subida salarial de casi el 3 ciento. A ello habría que sumar otros incrementos aplicados en función de la productividad de los trabajadores.
El preacuerdo se presentará hoy en la Asamblea de trabajadores convocada para tratar los paros y, si resulta aprobado, se someterá a referéndum entre los empleados de la compañía.