‘La Caixa' está potenciando los productos y servicios diseñados para atender las necesidades de los concesionarios de automóviles, que están sufriendo un fuerte descenso en sus ventas.
En la I Jornada Automoción FinConsum que se celebró en el CosmoCaixa de Barcelona, se presentaron un paquete de soluciones para el sector. A través de FinConsum, la compañía del grupo ‘la Caixa' especializada en la financiación en comercios y concesionarios, la entidad ha puesto en marcha, a través de CaixaEmpresa, un paquete de productos y servicios ofrecidos diferentes compañías del grupo ‘la Caixa', como CaixaRenting, SegurCaixa o la propia FinConsum.
FinConsum splificará los procesos de aprobación de créditos para la compra de automóviles para los clientes de ‘la Caixa', una medida muy tante si se tiene en cuenta que la entidad cuenta con más de 10,6 millones de clientes. De esta manera, tanto el concesionario como el cliente final ahorran tiempo y molestias en la presentación de documentación, como ejemplo la nómina.
Además, FinConsum está plementando programas de formación específicos para los concesionarios, con el objetivo de que conozcan todas las posibilidades que ofrece la financiación y puedan aumentar sus ventas al poder ofrecer más productos a los clientes. Estos cursos son partidos un equipo de asesores especializados en el sector de la automoción a nivel nacional.