Caixa Catalunya ha lanzado un programa de servicios financieros para la mujer que incluye soluciones para la boda, el naciento de hijos, la separación conyugal o la viudedad.
La entidad ofrece el Préstamo Naciento al 0 ciento de interés y un te de hasta 3.000 euros destinado a cubrir los preros gastos derivados del naciento o adopción de un hijo, a devolver en tres años. En caso de haber pedido una excedencia laboral con motivo del cuidado de un hijo menor de 3 años o de un anciano, la entidad ofrece el préstamo Ayuda Excedencia de hasta 24.000 euros que se perciben en forma de disposiciones mensuales durante un año y se comienzan a devolver a partir del segundo año, durante 5 años.
La entidad dispone también de productos que facilitan la organización de una boda como la Cuenta Boda, que ofrece prestaciones para la gestión de los ingresos y de los gastos relacionados con el aconteciento y el Préstamo Boda, que facilita la financiación de hasta 18.000 euros, a percibir en forma de disposiciones mensuales durante un año y a devolver a partir del segundo año, durante 5 años.
La Cuenta Gastos Compartidos permite gestionar el pago de los gastos comunes de una pareja a partir de las cuentas individuales, sin comisiones de manteniento. En la misma línea, la Cuenta Soluciones ofrece servicios gratuitos como manteniento, gestión de reparaciones del hogar, servicio de telefarmacia, asesoramiento especializado telefónico (médico, jurídico, psicológico, social) y asistencia técnica informática y tecnológica en el hogar.
Esta nueva iniciativa, dirigida a mujeres, forma parte de la estrategia de Caixa Catalunya de generar ofertas para sus segmentos estratégicos en el ámbito de los particulares. Estas acciones se iniciaron el pasado mes de febrero con el lanzamiento de un conjunto de servicios especialmente diseñados para seniors.