El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz), con la Junta de Extremadura, promoverá el rodaje de la película ‘El Viaje de Cris', basada en la historia real de una joven que sufrió un accidente que le causó una paraplejia.
Se trata de una historia basada en la joven dombenitense Tamara Miranda, quien sufrió hace varios años un accidente de tráfico que le quedó postrada en una silla de ruedas. Al igual que la obra de teatro ‘Volver a nacer', el objetivo principal de esta iniciativa es concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias de mezclar alcohol o estupefacientes con la conducción.
Esta película se grabará en alta definición y tendrá una duración máxa de 30 minutos. Los protagonistas serán un total de nueve jóvenes de entre 16 y 18 años de edad.
El rodaje se desarrollará del 4 al 7 de junio en distintas localizaciones de Don Benito como la Plaza de España, la zona del botellón, el Espacio para la Creación Joven y carreteras cercanas. El estreno está previsto para el 26 de junio, según ha anunciado el concejal de Servicios Sociales y Familia, Juan Bravo.
Esta película surge tras la dificultad de programar una gira para representar la obra de teatro debido especialmente al calendario escolar de los actores aficionados. De hecho, tal y como ha asegurado el director de ‘El Viaje de Cris', Antonio Gil Aparicio, la película utilizará la misma base de la obra de teatro.