Ayer saltaba la noticia: varios creativos de TBWA habían decidido darse del alta del club de creativos después de la polémica surgida la carta abierta de Rafa Antón ya ex presidente de cdec al Director General de la DGT, Pere Navarro, después de que Tráfico decidiera adjudicar su cuenta, mediante un controvertido concurso, a la agencia de Omnicom. Hoy prnoticias os acerca los motivos que han llevado a Guillermo Ginés y Juan Sánchez a abandonar un club en el que no se han sentido defendidos.
La forma de puntuar y valorar los trabajos, y el hecho de que la mayoría de las agencias concursantes recibieran un suspenso general, motivó al club de creativos a tomar cartas en el asunto y a dirigirse de forma pública al máxo representante de la Entidad que había emitido el concurso. Pero la carta abierta de Antón a Pere ha traído cola, y ha molestado cuanto menos, a parte del personal de la agencia que finalmente se adjudicaba la cuenta, y que dolidos sus palabras han decidido abandonar el club que ahora preside Antonio Montero.
Guillermo Ginés y Juan Sánchez como Directores Creativos Ejecutivos de la agencia tomaron la iniciativa y decidieron contestar la misma vía. Enviaron una carta a Rafa Antón (con copia al actual presidente Antonio Montero y a Concha Wert) recogiendo el sentiento de decepción de los creativos de TBWA y explicando los motivos los que abandonaban el club.
‘Nos hemos dado de baja del club de creativos, que nos hemos sentido molestos con la carta de Rafa Antón y que no nos hemos sentido valorados ni respetados dentro del club’ indicaban Sánchez y Ginés a prnoticias. Por su parte, ambos han querido matizar que su decisión la tomaron a título individual y ‘sin áno de generar mayores controversias en el club’. ‘No hay ninguna situación incómoda: hemos hablado con Rafa después y han quedado claras sus razones y las nuestras. Se trata de una divergencia de criterios sobre lo que el cdec debe hacer y lo que no’.
Para finalizar, ambos han querido dejar claro que no les parece que se deba dar tanta trascendencia a un asunto, que según ellos entienden, no la tiene. Por ello han prometido que su parte no van a hacer pública la carta, aunque eso sí, tanto Antón, como Montero, o Wert, están en su derecho de difundirla. Los representantes de TBWA le desean lo mejor al nuevo presidente del club de creativos y a todos sus socios.
Seguiremos Informando…