Caja Navarra ha presentado su memoria de Responsabilidad Social Corativa (RSC) en el lenguaje XBRL (Extensible Business Reting Language), que consiste en un lenguaje estándar común de informes de negocios financieros que permite la comparación, divulgación y análisis de la información empresarial a nivel internacional.
Caja Navarra se convierte así en la prera compañía del mundo en usar para su informe el lenguaje XBRL para su memoria de RSC. En concreto, la memoria de CAN prociona más de 600 indicadores sobre el desempeño, agrupados en ocho grandes áreas: datos generales de la empresa, órganos de gobierno, empleados, clientes, proveedores, comunidad, medio ambiente y competencia.
Las memorias en formato XBRL se depositan en almacenes virtuales de datos para su análisis y comparación. La memoria de CAN inaugurará el prer almacén del mundo para Informes XBRL de RSC, pulsado AECA. De manera silar a como ya sucede con el empleo del estándar XBRL para la divulgación de la información financiera, los informes de RSC en el nuevo formato pretenden también el desarrollo de aplicaciones informáticas más elaboradas que faciliten la extación y tratamiento automático de la información, a la vez que el análisis y comparabilidad de información heterogénea.
Rosa Jaso, subdirectora general adjunta y directora de RSC de Caja Navarra, resalta: ‘La presentación de la memoria en este formato refuerza el modelo diferencial de Banca Cívica, basado en la transparencia total, tanto hacia los clientes como hacia los mercados, y muestra el tante papel que tienen las nuevas tecnologías y la innovación en el desarrollo de la estrategia de Caja Navarra'.