En la Tierra a sábado, noviembre 16, 2024

¿Un noruego envenenado con vino español? La prensa calla

vino

Podríamos estar hablando de un típico caso de desinterés noticioso o de desidia periodística. El caso es que desde el pasado sábado un ciudadano noruego está en coma debido a un probable envenenamiento un vino español comprado en Suecia y hasta ayer de madrugada ningún diario o medio de Comunicación del país daba cuenta de ello. Hasta aquí todo bien. El problema es que desde el lunes, al menos cinco medios españoles estaban en conociento de la noticia, pero nadie se preocupó de investigarlo. INCLUYE COMUNICADO DE LA EMPRESA

 

El supuesto envenenamiento ocurrió el sábado y el domingo todos los medios escandinavos informaron del asunto. De momento, las noticias que llegan desde Noruega y Suecia dicen que Odd HolckSteen está ‘fuera de peligro’. Por su parte,  el Systembolaget (monopolio de la venta de bebidas alcohólicas en Suecia) está analizando las botellas de la marca del vino y decidirá hoy si suspende la venta. En cuanto al vino, se trata de un blanco semiseco de la marca  Torres de San Valentín.

 

 

La Policía noruega, que sospecha que el hombre se envenenó con cianuro de potasio, una sustancia muy peligrosa que paraliza inmediatamente la respiración, advierte a la población que no beban vino de la marca Torres de San Valentín y que devuelvan las botellas compradas a la tienda. En tanto, la empresa española ha señalado en un escueto comunicado que se ha ‘puesto a disposición de las autoridades sanitarias españolas y noruegas’.

 

También dicen que ‘sólo se han comercializado 135 cajas en Noruega y 915 cajas en España de este producto, que fue expedido entre los meses de agosto y diciembre de 2006. Durante los casi tres años transcurridos desde entonces no se ha producido ninguna reclamación al respecto’, dicen.

 

Una información que sale a la luz en España en la madrugada de hoy y publicada El Mundo. El caso es que tenemos constancia de que al menos cinco medios de Comunicación españoles entre los que se incluyen dos diarios de tirada nacional, una cadena de televisión y un canal, conocían la información el lunes la tarde, no obstante pocos se preocuparon la noticia. Puestos en contacto con la agencia de Comunicación que está ejerciendo de tavoz para Bodegas Torres, nos confirman que los medios han comenzado a llamarles en busca de la versión de la Bodega a partir de esta mañana.

 

Queremos creer que se trata de un tema de desidia periodística y de desinterés el tema, un tema desde luego relevante y que no nos explicamos qué no ha despertado el interés de la prensa española, sólo hasta cinco días después de haberse producido. Un tema de capital tancia y muy sensible para la agen exterior de España y de su comercio.

 


COMUNICADO DE LA EMPRESA:

 

En su línea de transparencia y colaboración, Bodegas Miguel Torres se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias españolas y noruegas y les ha facilitado toda la información sobre el producto de su marca consumido el ciudadano noruego de Arendal, ingresado actualmente en un hospital, donde evoluciona favorablemente.

 

La compañía ha sido informada las autoridades noruegas que entre los alentos y bebidas ingeridos esta persona se encontraba una botella de vino blanco San Valentín en media botella (37,5cl.), cosecha 2005, lote L6208T. A partir de este momento, está colaborando plenamente con los técnicos de las autoridades noruegas.

 

En relación a este asunto, la compañía quiere informar que:

 

1.    Sólo se han comercializado 135 cajas en Noruega y 915 cajas en España de este producto, que fue expedido entre los meses de agosto y diciembre de 2006. Durante los casi 3 años transcurridos desde entonces no se ha producido ninguna reclamación al respecto.

 

2.    La calidad de todas y cada una de sus botellas de vino más de 40 millones al año está totalmente garantizada, ya que en su proceso de elaboración se siguen escrupulosamente todas las prácticas enológicas y procedientos que aseguran la máxa calidad (Reglamento CE1493/1999 con las posteriores modificaciones del CE1622/2000)

 

3.    A lo largo del procediento de embotellado se toman muestras cada hora de los vinos para su degustación y análisis. Estas catas se repiten periódicamente a lo largo de la crianza del vino. Nunca se ha detectado ninguna anomalía.

 

4.    Todos los vinos salen de la Bodega debidamente encorchados y capsulados y existe un proceso de trazabilidad para seguir su posterior evolución.

 

Bodegas Torres mantendrá informados a sus consumidores de cualquier novedad que se produzca en este tema, a la vez que apela a la responsabilidad de todos para evitar una alarma social innecesaria.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.