prnoticias ha charlado con Benito Berceruelo, Consejero Delegado de Estudio de Comunicación, quien nos ha contado que con el tiempo el sector de la comunicación ha cambiado sustancialmente. ‘Antes asegura se basaba en las relaciones públicas y en las relaciones políticas; sin embargo, hoy la comunicación es mucho más técnica’.
Berceruelo define Estudio de Comunicación como ‘una compañía de comunicación empresarial de servicios plenos’. ‘Tenemos nuestra cartera dividida en tres áreas: comunicación financiera, comunicación de crisis y comunicación estable’, añade. Además, están presentes en el mercado latinoamericano y a punto de asentarse en Méjico y Brasil.
Con respecto a la situación económica, Berceruelo dice que tiene también una parte positiva que ‘ayuda a lpiar el mercado de competencia que no es tan sólida y que obliga a las empresas a mirar más hacia el interior y ver qué cosas se pueden mejorar’. Sin embargo, en Estudio de Comunicación ‘la crisis afecta muy poco’. ‘Estamos bien y tenemos trabajo. No nos podemos quejar para lo que está lloviendo fuera’, apunta.
En cuanto a ADECEC, el Consejero Delegado de Estudio de Comunicación señala que ‘nunca han sentido la necesidad de estar en la patronal’ aunque ‘es algo que tienen abierto’. ‘El sector afirma debe estar unido y hay cosas las que debemos luchar, pero es una patronal con una vertiente muy dirigida a las compañías de g y de producto, ámbitos en los que nosotros no estamos tan presentes’.
Por últo, volviendo la vista atrás, Berceruelo reflexiona sobre cómo han cambiado las cosas dentro del sector. ‘Originariamente recuerda, la mayor parte de mi tiempo la empleaba en explicar a los empresarios para qué servíamos. Ahora eso ya no hace falta. La gente te llama y sabe para qué vale una compañía de comunicación’. ‘Además añade la agen de los periodistas era la de profesionales fácilmente comprables; hoy eso ya no es así. Son dos avances tantes con los que me quedo’.
Seguiremos informando…