El Banco Mundial ha analizado la actividad de Invest In Spain, encargada de la promoción de los valores españoles a lo largo y ancho del Globo, y apunta que está entre las diez mejores agencias de atracción de inversión.
Invest In Spain ocupa, concretamente, la novena posición de este ranking, el Global Investment Promotion Benchamarking 2009, elaborado el Banco Mundial, que ha evaluado el trabajo de 181 agencias de promoción de inversiones de todo el mundo. La agencia española se sitúa en un más que meritorio noveno puesto, especialmente si tenemos en cuenta que se trata del prer año que el informe valora nuestro país. La lista está encabezada Austria, seguida de Suecia, Alemania, Canadá y Gran Bretaña.
Entre las capacidades que se tienen en cuenta a la hora de clasificar las diferentes agencias destaca que estas puedan dar respuesta a las necesidades de información de los inversores a través de sus páginas web y de las consultas directas. En este sentido, Invest In Spain dispone de la novena mejor web del mundo y la sexta de la Unión Europea. Además, se posiciona como la decotercera agencia con mejor sistema de resolución de consultas y la octava a nivel europeo.
De cada una de las web se valora el contenido, la efectividad promocional, el diseño y la estructura de la información, apartados, estos dos últos, en los que la agencia española ha sido elegida número uno del mundo. En cuanto a las respuestas directas, se valoran el trato recibido, la responsabilidad y la disponibilidad. Asismo, el informe señala que siete de cada diez países pierden inversores la falta de eficacia de sus agencias de promoción.
Este no es el caso de Invest In Spain que, desde que inició su andadura en 2006 y hasta finales de 2008, ha ganado 81 proyectos con un volumen de inversión de 1.691 millones de euros. Según el mencionado informe, la agencia española de promoción y atracción de inversiones extranjeras, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cumple, tanto, sus objetivos y se posiciona entre las mejores entidades del mundo destinadas a fomentar la inversión en sus respectivos países o regiones.