Bertelsmann ha utilizado un resquicio legal para paralizar las diligencias derivadas de la querella despido procedente, presentada en su contra José Luis Samaranch hasta enero de este año consejero delegado de GPS Motorpress Ibérica. La compañía germana dueña de GPS, MPIB y G+J ha presentado una demanda contra Samaranch acusándole precisamente de los cargos en los que el ex directivo fundamentó su demanda. Con ello se pide además la comparecencia de Hartmut Ostroswki presidente de Berlstelmann citado a declarar en España este caso.
El pasado 25 de mayo os contamos que el máxo directivo de Bertelsmann debía comparecer esta misma mañana ante un tribunal español la demanda presentada en contra de su empresa José Luis Samaranch que les acusaba de despido procedente. La versión de Samaranch señala que su despido fue motivado sus denuncias en contra del presidente de G+J Internacional, Torsten Klein, que según él, se le obligó a vulnerar el Código Ético del Grupo Bertelsmann, que se aprobó y presentó ese otoño de 2008.
*El Nº1 de Bertelsmann declarará despido procedente (INCLUYE DOCUMENTOS)
*Los directivos de G+J anuncian recortes de plantilla
*Cambios en el cuadro directivo de MotorpressIbérica
Siempre según la versión del ex consejero delegado de MPIB el 17 de noviembre presentó una alegación formal a Bertelsmann modificar los resultados de las compañías que dirigía, perjudicando los números de ejercicios posteriores. Curiosamente la demanda de Berlstelmann presentada contra Samaranch se sustenta en las mismas acusaciones que el directivo le puta a la compañía: es decir vulnerar el código ético de la compañía.
En el entorno de Samaranch se entiende este recurso como una estrategia judicial para paralizar el proceso y la comparecencia de su número uno a nivel mundial. En cualquier caso entienden que con esto sólo se pretende ganar tiempo, sin tarles el grave daño que se está haciendo a la agen de la empresa alemana. Samaranch fue despedido a comienzos de este año luego de 16 años ocupando cargos directivos en la empresa. En 2007 fue elegido Editor del Año la Asociación de Revistas de Información (ARI).
Seguiremos Informando…