Bajo el lema, ‘no es más ecológico el que más recicla, sino el que menos consume’, el Grupo Daler en España, así como su red comercial y talleres celebrarán el próxo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. Los empleados recibirán entonces un correo electrónico con algunos consejos prácticos que permiten ahorrar recursos y cuidar el medio ambiente en el lugar de trabajo, como puede ser el uso de papel reciclado, prir a dos caras, reutilizar el papel para fabricar bloc’s de notas o disponer de botellas de agua reutilizables.
En MercedesBenz España se lleva a cabo desde hace varios años una recogida selectiva de residuos, lo que plica la separación de los residuos según el tipo (orgánica, papel, envases y residuos urbanos) depositándolos en diferentes contenedores para poder darles un tratamiento adecuado y favorecer su reciclaje posterior.
Los concesionarios y talleres autorizados MercedesBenz en España tienen, además de la certificación de calidad ISO 9001:2008, la certificación medioambiental ISO 14001 desde 2004 garantizando de este modo a sus clientes un servicio respetuoso con el entorno. También se han fijado objetivos medioambientales para reducir las emisiones de CO2 así como minizar los consumos de agua, electricidad y combustibles fósiles y cuando la calidad lo permite se sustituyen productos convencionales biodegradables.