Un seguro de coche puede llegar a costar el doble según el lugar en que se contrate. De hecho, Madrid, Barcelona o Valencia ofrecen las tarifas más baratas, mientras que en Bilbao, Sevilla o A Coruña son las ciudades más caras, según la revista Consumer.
En realidad, las diferencias también se basan según las compañías, ya que las más costosas son también las que ofrecen más y mejores coberturas. Además, factores como la edad, el sexo, el tiempo de posesión del carné, el vehículo o el tipo de póliza también influyen en el precio. Pero la cuestión es que, dependiendo de la ciudad en que se contrate el seguro de coche, éste puede llegar a costar el doble.
Estos datos, que han sido extraídos tras haber llevado a cabo un estudio con nueve perfiles diferentes de usuarios en diez aseguradoras distintas, revelan que, aunque parezca mentira, Madrid se sitúa entre las ciudades que presentan las tarifas más baratas, junto con Valencia o Barcelona.
De hecho, según Consumer, un mismo seguro puede llegar a triplicar el precio según la compañía e incluso según la ciudad: la variación de los precios ronda el 20 ciento entre la región más cara y más barata. Y nos ponen un ejemplo: en el seguro a terceros para una conductora de 30 años con cinco de experiencia, el precio en Madrid es de 296 euros, mientras que en Bilbao llega a 573 euros, casi el doble.
Seguiremos informando…