El proveedor Hella y el fabricante Daler han desarrollado un sistema de iluminación dinámico para el nuevo Clase E de MercedesBenz, que alterna luz de cruce y de carretera, adaptándose a las condiciones reales del tráfico.
Este nuevo asistente de luz adaptable, que está disponible de forma opcional, detecta los vehículos delanteros o los que se aproxan en dirección contraria gracias a una cámara situada en el parabrisas, controlando así la iluminación de los faros y evitando el deslumbramiento.
De esta forma, cuando la cámara detecta otros vehículos a una distancia aproxada de 800 metros, el alcance de los faros se adapta en cuestión de milisegundos, a partir de una velocidad mína de 55 km/h.
Además, la luz de cruce consigue ampliar su alcance de 65 metros hasta 300 metros, mientras que si la calzada está libre, el sistema activa progresivamente la luz de carretera, ajustando automáticamente el alcance de los faros.
Este sistema de iluminación mejora notablemente la seguridad del conductor en situaciones de poca visibilidad (especialmente durante conducción nocturna), disminuyendo además la tensión al volante. De hecho, según las pruebas prácticas realizadas Hella, este dispositivo logra detectar a los peatones situados al borde de la calzada desde una distancia de aproxadamente 260 metros (150 metros antes que con las luces de cruce convencionales).
El paquete lumínico incluye faros bixenón, luz diurna de LED y la tecnología ‘Intelligent Light System’, que ofrece cinco tipos diferentes de luz adaptadas a la conducción y a la meteorología: iluminación de la carretera, de autopista, luz antiniebla ampliada, luz de curvas activa y luz de giro.