En tiempos de crisis se demuestra quien trabaja mejor, y en el campo de la automoción hay tres fabricantes, Volkswagen con su modelo Polo, Nissan con el Micra y Opel con el Corsa, que están destacando sobre el resto gracias a unas campañas publicitarias más eficaces, son datos del Estudio IndiCAR de TNS área.
‘Marco Polo’ para Volkswagen Polo, ‘Coche se multiplica’ para Nissan Micra, y ‘C’mon Corsa Energy Joyride’ para Opel Corsa son las tres campañas más notorias durante los tres preros meses del año, según el tracking BAIT de agen y publicidad específico para el sector de automoción. Los viajes de Marco Polo fueron reconocidos el 65% de los automovilistas entrevistados, y gustó mucho a 3 de cada 10. Por otra parte, el coche de Nissan que permite estar en todas partes obtuvo un 61% de reconociento y un 20% de agrado, mientras que los personajes C’mon contaron con un 67% de reconociento y gustaron mucho a un 25% de los automovilistas.
Respecto a los principales sotes publicitarios utilizados, se encuentran Intet, que han crecido en inversión un 41,6%, exterior un 19,1% y la radio un 4,3%, mientras que en la televisión convencional, que es el medio que ata la mayor notoriedad a las campañas, la inversión ha descendido un 38,4%, la caída también se ha producido en los diarios con un 37,2% de inversión.
Siguiendo el análisis de la comunicación publicitaria en el sector, según TNS Area, los ejes de comunicación que están marcando la publicidad de los preros meses de 2009 son las promociones, en la misma línea de 2008, pero también se está recurriendo a la repetición de campañas ya emitidas que contaron con un gran nivel de visibilidad en su día.
Seguiremos Informando…