EL ANALISTA DE TV Pocas veces hemos hablado de Salvados, el programa del follonero en La Sexta. Hay que reconocer que no hay demasiado que decir, excepto que están en línea con lo que hace Buenafuente, cuyo guión es splemente genial. Y ayer tuvos un estupendo y valiente momento gracias a las narices que le echó Jordi Evolé… con Arnaldo Otegi.
Pedir a Otegi en su cara que condene la violencia, ya lo habíamos escuchado antes. Pero hacerle asentir (pese a que no se salió un milímetro del discurso oficial de los asesinos) es algo novedoso. Y verle ponerse verde a la pregunta (casi afirmación) de que ya había pensado en hacerlo, fue pagable. Eso es hacerle quedar como lo que es, todo un cobarde. Si el follonero le dice que hacerlo es ‘echarle huevos’, Otegi sólo puede salir de esa diciendo que lo de los huevos es una frase ‘muy española’. Y para colmo, dejarle en ridículo preguntándole si una Euskadi independiente daría 12 puntos a España en Eurovisión. Lo mejor fue escucharle (completamente descuadrado) decir que estarían dispuestos.
Otro de los momentos pagables fue comparar las entrevistas con la actual cabeza visible de la llamada ‘izquierda abertzale’ que pensaban emitir dos periodistas como Montserrat Domínguez (SER) y nuestro estado Luis Mª Ansón. Si la lógica indica que uno hubiera optado no dar aire a la izquierda aberzale y la otra permitirles hablar… nos sorprendos escuchando a Anson decirle a Evolé que con esa entrevista Otegi quedaba como lo que era, y a Domínguez decir que no la emitiría que no ata nada y que no es bueno hacer el caldo gordo a los proetarras. Un razonamiento bastante lógico, que hay gente joven que podría creer que al final, ‘un tío tan majo’ no puede defender nada malo. Pues sí. Gente como él calla, apoya… y asesina. Sin motivo.
Seguiremos informando…