Este es el caso de Reteros Sin Fronteras (RSF) que, en una comunicación interna, propone a los asociados la posibilidad de organizar charlas con otros periodistas, dentro de una campaña que incluirá materiales de regalo como libros de fotografías o catálogos con ataciones de humoristas.
El objetivo de esta iniciativa es el de conseguir 1.000 nuevos socios en los próxos meses a día de hoy, alcanza la cifra de 350. Asismo, el documento recoge los acuerdos alcanzados la Asamblea General respecto a las cuotas de los abonados, que registran una subida de hasta 40 euros y que empezarán a hacerse efectivas a finales de este mes.
En concreto, los socios con cuotas de entre 20 y 30 euros, recibirán el 30 de junio un recibo de 40 y, este míno subirá a 60 euros anuales en 2010. Los miembros en paro o que continúen estudiando mantendrán la cuota reducida.
En esta misma línea, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ya anunció tras la celebración de su asamblea ordinaria, el pasado 30 de marzo, que debería ajustar los presupuestos debido a la crisis. Por otra parte, la cuota mensual de esta asociación subió 2 euros, pasando de 20 a 22.
AGENCIAS