Telecinco se adueñó del domingo con casi 6,5 millones de espectadores y un 43,6% de share. El intento de la cadena mantener a la audiencia pendiente durante todo el día de este evento detivo no le fue del todo mal, en el previo al partido de España obtuvo un 25,5% de share y 2.887.000 espectadores y los minutos posteriores un 18,7% y 3.307.000 espectadores.
Esta competición, pese a no tener tanto tirón mediático como otras, ha funcionado en Telecinco, aunque sólo cuando la selección española estaba en el terreno de juego. El partido que enfrentó a Sudáfrica e Irak obtuvo sólo un 12,6% de share, muy debajo de la media de la cadena, y el previo a este encuentro dejó los suelos a Telecinco con un 9,3%. La leyenda Roja, un programa especial presentado Marta Fernández, a quien acompañaron Pepe Ribagorda y Alberto Relaño, obtuvo un 12,1%.
Telecinco ha puesto a disposición de la Copa Confederaciones a todo un equipo de profesionales encabezado J.J Santos. Le han acompañado Ramón Fuentes, Guillermo Amor y el anterior seleccionador Luis Aragonés. Además, en esta competición se ha estrenado el fichaje estrella de detes de la temada, Sara Carbonero, que estuvo a pie de campo y entrevistó a los principales protagonistas de la jornada, Vicente del Bosque y Fernando Torres.
Seguiremos informando…