El uso de teléfonos inteligentes puede estar abriendo la puerta a la televisión en el móvil. Según el estudio ‘Global Telecom Insight’ de TNS, un 24% de los usuarios de ‘terminales inteligentes’ en España lo usan para ver la tele.
Sin embargo, entre todos los usuarios de telefonía móvil este centaje cae hasta el 6%, la misma cifra que en 2007.
El estudio desvela también que solamente 3 de cada 10 usuarios que no utilizan el servicio están interesados en hacerlo, frente al 69% que declara que no tiene ningún interés en iniciar el consumo de TV en el móvil. Esta resistencia es incluso mayor entre las mujeres (77%) y los usuarios de más de 50 años (81%). Según Julián Atienza, Director del estudio en España, ‘a pesar del creciento del número de usuarios que ya poseen un terminal inteligente (smartphone) que sota el visionado de la TV, es prordial que los operadores sigan invirtiendo en mejorar la infraestructura de hardware y en una red de mayor capacidad y más velocidad, para lograr despertar el interés de los españoles hacia estas nuevas tecnologías’.
En Europa también se muestra un lento creciento en el consumo de televisión móvil, que llega actualmente al 8% de los usuarios, creciendo 2 puntos desde el año 2007. El país europeo más dinámico en el uso de esta funcionalidad es Reino Unido, que ha pasado de un 8% de usuarios que consumían TV a través del móvil en 2007 a un 13%. En Italia, actualmente tan sólo el 3% de los usuarios ve la TV a través de su móvil.