La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha entregado el certificado de Gestión Avanzada 9004 a General Motors España (OPEL) para su factoría de Figueruelas.
De esta forma, GM España se convierte en la prera compañía del sector de automoción que, con su marca Opel, recibe el certificado de Gestión Avanzada de AENOR.
Este certificado está basado en la norma española UNE 66174. Guía para la evaluación del sistema de gestión de la calidad según la Norma ISO 9004. Herramientas y planes de mejora y acredita que General Motors España ha alcanzado un modelo de excelencia en la gestión global del negocio que pasa el cumpliento del sistema de gestión tradicional basado en ISO 9001, la norma ‘estrella’ de gestión de la calidad con más de un millón de certificados en todo el mundo.
El director general de General Motors España, Romek Rytwinski , ha sido el encargado de recibir el reconociento de manos de Ramón Naz, director general de AENOR; el evento ha contado con la presencia de Arturo Aliaga, Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.
El alcance de la certificación de Gestión Avanzada cubre la producción de vehículos a motor, partes, piezas y accesorios para vehículos a motor de Figueruelas y se suma a los certificados de calidad ISO 9001 y de Sistemas de I+D+i que ya posee la factoría.