La gran y única apuesta detiva de Telecinco no está funcionando en audiencia todo lo bien que debería, en proción a la inversión hecha la cadena para adquirir esta competición y para su producción. La escasa audiencia que han tenido tanto el programa La Leyenda Roja como los partidos en los que no participa la selección española dará lugar a algunos cambios, como que esta noche se emita en La Siete el partido entre Sudáfrica y Nueva Zelanda en vez de en Telecinco.
La sobrexplotación de la Copa Confederaciones que se pretendió al principio desde la cadena de Vasile no está resultando, más bien está repercutiendo en el share de la cadena de forma negativa (a excepción de los partidos que juega España, ya que el encuentro de la roja con Nueva Zelanda le dio un 43% de share). El programa La Leyenda Roja ha registrado un escaso 12% de audiencia. Colocar a una cara de los informativos, Marta Fernández, al frente de un programa especial sobre esta competición, emulando lo que ya hiciera Cuatro con la Eurocopa y Angels Barceló, no le ha dado el mismo resultado que a la de Prisa. Pese a lo cual, fuentes de la cadena nos asegura que La Leyenda Roja tiene la pretensión de continuar.
En cuanto a la emisión de los partidos de la Copa Confederaciones, ha habido ya algunos cambios. La cadena de Fuencarral dijo en un principio que emitiría 14 partidos en directo en Telecinco y otros dos en La Siete. Pero de momento ya ha anunciado que el encuentro de esta noche entre Sudáfrica y Nueva Zelanda se emitirá sólo La Siete. Según fuentes de la cadena es probable que se emitan más partidos de esta competición en este canal digital en lugar de en Telecinco, aunque no hay constancia aún de que se vaya a hacer. Esta sería, según Telecinco, una medida para empujar a La Siete con contenido exclusivo y no de reposición, como hasta ahora.
Pero el bajo share que han registrado los partidos en los que no jugaba la selección española es también un dato a tener en cuenta. Un ejemplo es el enfrentamiento entre Sudáfrica e Irak, que obtuvo un 12,6% de cuota. De momento sólo está programado en La Siete el duelo entre Sudáfrica y Nueva Zelanda, además de los partidos entre Nueva Zelanda e Irak y Egipto y Estados Unidos, que se disputarán el sábado y el domingo respectivamente, que coinciden con dos encuentros de mayor interés como son el EspañaSudáfrica y el ItaliaBrasil.
Seguiremos informando…