Este nuevo grupo de trabajo se ocupará de casos de desaparecidos, tanto de menores como de aquellos otros sectores de especial riesgo, y estará encargado de fijar el sistema de alerta inmediata.
El Ministerio del Interior aceptó la petición de la FAPE para integrarse en este nuevo grupo de trabajo, al entender que los medios de comunicación son clave en el funcionamiento de este sistema de alerta inmediata.
En ese sentido, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, destacó durante la reunión que para que una política de seguridad sea eficaz, ‘debe ser transparente y participativa y para que sea democrática tiene que contar con los ciudadanos’.
También a propuesta de la FAPE, el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana considerará la próxa organización de talleres para la formación de periodistas de toda España en materia de seguridad ciudadana. El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana es un órgano dependiente del Ministerio del Interior, coordinado y presidido el Ministerio del Interior. Celebra reuniones anuales y su objetivo es ‘informar, escuchar e plicar a la sociedad’.