Los 100.000 conductores que transitan a diario la carretera M607, de los cuales un 6 ciento corresponden a vehículos pesados, se van a beneficiar de la entrada en funcionamiento de la vía de servicio de Valdelatas, cuyas obras de acondicionamiento acaba de concluir la Comunidad de Madrid. El tramo remodelado está situado entre Madrid y Tres Cantos.
El director general de Carreteras, Borja Carabante, ha inaugurado hoy este tramo de 2 kilómetros de longitud. Su entrada en servicio supone una mejora en los accesos al Hospital Psiquiátrico Dr. Labora y al centro de menores El Pinar I.
Igualmente, las obras benefician a profesores y alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid, de la Academia de Policía, a los trabajadores del complejo educativo San Fernando, del Hospital de Canto Blanco y a la zona de pinares del Monte de Valdelatas.
La Consejería de Transtes e Infraestructuras ha invertido 1.085.017 euros en los trabajos, los cuales se han prolongado espacio de dos meses. Además de la construcción del tramo de la M607, se han realizado obras de drenaje, iluminación y la reposición de vallas y cerramientos, amén de la sustitución de las juntas de dilatación existentes en las estructuras de la carretera. Por últo, se ha renovado la señalización y el balizamiento, y se ha procedido a mejorar la iluminación con la colocación de 26 nuevas farolas.
El departamento que dirige José Ignacio Echeverría ha procedido, ende, a cambiar las barreras que existían en la M607 barreras convencionales y otras especiales para motoristas.