Llenar el hueco que ha dejado Carlos Fernández no será tarea fácil, ya que él consiguió llevar a la cadena del tercer lugar en audiencia al prero, coincidiendo eso sí con la caída de Antena 3 y Telecinco y supo marcar bien las prioridades de Televisión Española encaminándola a la información, los detes y las series de ficción nacional.
*A3 ficha al mago de la programación de TVE
Los cambios en la pública se suceden. Desde ahora la dirección de canales internacionales y temáticos estará vinculada a la dirección de programación, a cargo de Gemma Sánchez desde hoy. Ana Pilar Aregui y Francisco Manuel Santos serán los directores de temáticos e internacional y Sergio Sans de La 1 y La 2.
Por otra parte, Juan Carlos Pérez ha sido nombrado director de promociones y grafismo, en sustitución de Juan Luis Morales.
Molina seguirá contando con Eva Cebrián, que está al frente de Programas, y José María Eleta, al frente de Marketing y Contenidos, dos áreas que dependen directamente de Programación y Contenidos.
En la cadena pública hay mucho moviento. Tras la salida de uno de sus corresponsales, Miguel Ángel Idígoras, para marcharse a la televisión vasca ETB como director, nos sorprendió con el anuncio de la marcha de Lorenzo Milá a Washington (y la consiguiente recolocación de corresponsales) y la llegada de Pepa Bueno a la dirección de Informativos de pre te, aunque dejo flecos sobre quién sustituiría a Bueno en Los Desayunos.
La reciente salida de Carlos Fernández también ha servido para acometer a una serie de cambios en la estructura de la cadena.
Seguiremos informando…