Personalidades del sector de las agencias, los medios y las empresas de la comunicación se han dado cita hoy en la I edición del Ágora de la Comunicación organizada Más Cuota y en colaboración con Dircom, que ha tenido como hilo conductor que ‘Todo no es comunicación’. En este marco, Ángel Expósito, director de ABC, ha actuado como ponente para valorar cómo se relacionan las empresas españolas con la prensa. Expósito ha hecho autocrítica y ha apelado a la verdad de los medios. INCLUYE VÍDEO
‘Tenemos que llevarnos bien que al final estamos todos en el mismo barco’, decía, refiriéndose a que la relación entre fuentes informativas, empresas, y prensa debe ser fluida y veraz. En este sentido, el director de ABC incidía en que lo más tante en épocas como la actual, de crisis, ‘es afrontarlo con la verdad delante’. ‘Tenemos que recuperar la confianza de la gente y vender productos y esperanzas nuevas desde la originalidad y honradez’, apostillaba.
En el capítulo de autocrítica, Expósito ha reivindicado la necesidad de una prensa más especializada para cambiar el prisma de la información, según él, ‘hoy hoy todo está politizado’ y deberíamos hacerle un hueco a cuestiones más tantes como la economía. Así mismo destacaba que los medios deberíamos esforzarnos más para conseguir cambiar la cultura mediática de las empresas.
Respecto al futuro, y en lo que a la crisis se refiere, se ha mostrado pesista indicando que no espera que haya cambios ni a corto ni a medio plazo. Por eso para los medios, la mejor salida que encuentra es el redensionamiento. ‘No creo que los periódicos de papel vayan a desaparecer, serán distintos y habrá menos, tampoco se va a acabar con la radio ni con la tele, sino que redefiniremos nuestras estrategias informativas (…) para sobrevivir, los sotes informativos tienen que redensionarse y redefinirse’.
Seguiremos Informando…