Los operadores de televisión y los fabricantes tienen prácticamente ultadas las especificaciones técnicas de compatibilidad con todas las ofertas de TDT de pago que deberán cumplir los receptores que salgan al mercado, según ha informado Jesús Casado, responsable del área de Televisión de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (Aselec).
‘No habrá una guerra como la del ‘sulcrypt’ y el ‘multicrypt’ gracias al Ministerio de Industria, que nos ha exigido a operadores y fabricantes que nos pongamos de acuerdo para que haya receptores compatibles con todas las ofertas y que cumplan los estándares europeos’, ha explicado Casado.
Para Aselec, dado que habrá consenso en el sector para fabricar un aparato neutral, será posible tener en los establecientos este verano sintonizadores abiertos para todas las ofertas, al margen del ritmo que lleve la aprobación Consejo de Ministros del decreto de TDT de pago.
A pesar de todo, a Aselec le parece razonable que siga existiendo la oferta de sintonizadores no aptos para la TDT de pago. Hay que respetar a los ciudadanos que no quieren sumarse a este nueva generación de receptores ni están interesados en los sistemas de acceso condicional a la TDT, ha afirmado Casado.
AGENCIAS