Prcomunicación ha hablado con el responsable de la oficina de información del Opus Dei en Madrid, Manuel Garrido. Una oficina que tiene ‘una estructura sencilla con áreas dedicadas a la web, a la documentación, al archivo y a la secretaría, y que está abierta a todo tipo de consultas y visitas, especialmente de profesionales de la información’.
Garrido explica que, además de la oficina en Madrid, hay otras oficinas en España, como la de Barcelona o Bilbao, y que existen ‘otras instituciones vinculadas al Opus Dei, como la Universidad de Navarra o el IESE, que poseen su propio departamento de comunicación’. Una estructura que ‘se repite en todos los países’. En cuanto a intet, el responsable de Opus DeiMadrid asegura que su presencia es creciente. ‘Estamos dice en la batalla de la oferta multedia, acabamos de poner los contenidos de la web para móviles, aunque se trata de una presencia modesta’.
Un tema que ha generado cierta polémica es el de la agen que se ofrece de la institución en ciertas películas o libros. Con respecto a este tema, Manuel Garrido apunta: ‘nuestra actitud ante relatos de cine, novela, retajes periodísticos con ciertas dosis de ficción es de respeto a la libertad creadora y artística, aunque con límites a lo que supone la frontera entre la ficción y la realidad’. ‘Esto añade nos ha supuesto una gran otunidad para darnos a conocer y abrir nuestras puertas’.
Garrido habla también de la Universidad de Navarra, institución que celebró el cincuenta aniversario de los estudios de periodismo el pasado 16 de mayo. ‘Unos estudios que respondieron a la iniciativa de Escrivá de Balaguer fundador de esta universidad que daba mucha tancia a la comunicación, la seriedad, la responsabilidad, la búsqueda de la verdad y la dificultad de ser objetivos. Es una institución que ha dado muchos frutos’.
Por últo, y el relación con los valores de la marca Opus Dei, Manuel Garrido manifiesta que estos serían ‘la Iglesia Católica y la búsqueda de lo sobrenatural desde la libertad y la responsabilidad personales’.
Seguiremos informando…