La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Consumo, ha sancionado con hasta 903.250 euros en total a una treintena de empresas ‘publicidad engañosa'. Entre los sancionados se encuentra la marca Kia. preducación vial se ha puesto en contacto con la empresa automovilística que nos ha asegurado que ‘sólo se trataba de un efecto visual', lo que decidieron dejarlo.
El famoso tenista Rafa Nadal lleva durante varios años siendo agen de la marca Kia. De hecho, recientemente ha firmado un contrato el que amplia su colaboración hasta el año 2013. Y es precisamente uno de estos anuncios el que ha levantado la polémica. Una persona privada denunció a la marca asegurar que uno de sus anuncios incurría en ‘publicidad engañosa'.
En el anuncio se podía ver como el tenista golpeaba la pelota y se veía como el motor llegaba hasta los 243 cv. Según la denuncia, el espectador podía llegar a asociar esta cifra con la potencia máxa que podía llegar a alcanzar el vehículo. Un hecho que no ocurría en la realidad.
preducación vial se ha puesto en contacto con Kia, que nos ha asegurado que ‘sólo es un efecto visual'. Y es que la agencia Tapsa realizó un anuncio con diferentes modelos de la marca, entre los que se encontraba el modelo Opirus, que sí que alcanza dicha potencia. De los 64 caballos que tiene el más pequeño de la gama, el Picanto, se pasaba a los 243 cv del Opirus. Posteriormente, se pasó a realizar el anuncio del modelo Cerato, donde se dejó el efecto visual en el que se ve como hay un ascenso de caballos.
Respecto a la sanción, desde Kia no ha querido concretar la cantidad pero si nos han asegurado que ya se recurrió en su momento. Finalmente la empresa ha tenido que pagar a la persona privada que denunció a la marca coreana.
Seguiremos Informando…