Lagares defiende así un aumento gradual de la edad de jubilación hasta los 70 años, al mismo tiempo que aboga una reforma profunda de la Seguridad Social en España y de las cotizaciones. En este sentido, el profesor indica que una reducción de cotizaciones se podría compensar con una subida de IVA, si no hubiera otro refugio; al igual que apuesta calcular la prestación a partir de las cotizaciones realmente efectuadas durante 20 ó 25 años de vida laboral, según Reuters.
Además, el economista señala la necesidad de crear una pensión pública máxa y recomienda volver a incentivos fiscales anteriores a la reforma del IRPF de 2006 para las ataciones a los planes de pensiones complementarios.
En esta línea, Lagares no es el único que opina de esta manera. Tal y como os informó prfinanzas, la mayoría de los ponentes que asistieron la semana pasada a las jornadas ‘Crisis y envejeciento; retos de la previsión social española’, organizada Seguros RGA, abogaban también retrasar la edad de las jubilaciones.
Seguiremos informando...