La veterana periodista vizcaína ha sido galardonada con el Premio Periodistas Vascos (APV) su meritoria trayectoria como comunicadora. Además, el Ayuntamiento de Bilbao le ha otorgado la medalla al mérito detivo.
Sarita, como se la conoce cariñosamente, comenzó su dilatada carrera como cronista del Athletic de Bilbao, el club de sus amores; crónicas escondidas tras un sobrenombre masculino temor al rechazo a la mujer en el dete tan extendido en sus comienzos. Sin embargo, sus palabras fueron exitosas y el público la aceptó obviando su sexo.
Ahora es una de las principales cabezas visibles del periodismo vasco. Por lo que ha recibido la correspondiente consideración con los logros englobados en el Premio Periodistas vascos y con la Estatuilla de Don Diego López de Haro, concedida el Ayuntamiento de Bilbao en 1991, con el león de bronce del Athletic Club, con una placa de plata de la Real Federación Española de Fútbol con la insignia de oro del Arenas Club de Getxo y con la medalla de plata al mérito detivo. Durante el homenaje actuará la Orquesta Sínfónica de Acordeones de Bilbao, que dirige Amagoia Loroño.