En la Tierra a viernes, diciembre 27, 2024

El 12% de las compañías incorporará coches eléctricos en sus flotas en los próximos 3 años

Los coches eléctricos irán ganando terreno. Así lo demuestra El Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) promovido la empresa Arval, que señala que el 12% de las compañías incorará coches eléctricos a sus flotas en los próxos años. Sin embargo, para el 60% de las empresas el principal problema es y será la falta de puntos de abasteciento.

 

Como ya les dábamos a conocer, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de su Plan Movele, ofrecerá ayudas directas de hasta 7 mil euros para aquellos compradores que opten coches eléctricos. Eso sí, los vehículos deben estar dentro de un catálogo que ha sido ya publicado en la web del IDAE. Este hecho incrementará la decisión final de compra de multitud de empresas que apostarán finalmente los coches eléctricos. Sólo basta con observar los datos recientes del Observatorio del Vehículo de Empresa, que antes del anuncio de esta medida ya señalaba que el 12% de las compañías incorará vehículos eléctricos en sus flotas en los próxos 3 años.

 

¿La idea? reducir el pacto de las emisiones de CO2 sobre el medio ambiente, así como amortiguar los costes derivados del carburante sobre la cuenta de resultados. Y es que en la actualidad, sólo el 1% de las coraciones españolas cuenta con algún vehículo eléctrico.

 

El estudio ha sido realizado entre 3.400 gestores de flotas de pymes y grandes empresas en doce países con el objetivo de determinar las prácticas actuales y tendencias futuras en este sector. Tanto pymes como grandes compañías han demostrado su orientación hacia políticas de gestión de flotas hacia criterios medioambientales. Curiosamente, esta tendencia será más predominante en el segmento de las pequeñas y medianas empresas donde el 13% asegura que renovará sus vehículos con este tipo de vehículos eléctricos hasta 2011, frente al 11% de las grandes coraciones que parecen apostar en mayor medida los vehículos con etiquetaje de bajo consumo.

 

Según el director internacional del CVO, Vincent Rupied, casi la mitad de las empresas españolas utilizará antes de 2012 vehículos de consumo eficiente (Eco2, Econetic, Bluetec, etc.), mientras que una cuarta parte reconoce que incorará vehículos híbridos en los próxos tres años. Alrededor del 14% de las empresas empleará vehículos con combustibles alternativos como etanol o gas natural y cerca de un 30% se inclinará vehículos GLP o gas natural.

 

Iniciativas tangibles, incentivos fiscales atractivos, una garantía del fabricante más duradera y una información técnica y de coste de uso de estos vehículos más completa serían algunos de los elementos que ayudarían a las compañías a decantarse este tipo de vehículos.

 

Por el contrario, desanan la ausencia de ofertas adecuadas parte de las compañías de renting (73%), así como la escasez de puntos de abasteciento, talleres especializados y modelos adecuados para la actividad que desarrollan (60%). El precio de estos vehículos también es un factor disuasorio para tres de cada cinco gestores de flotas, mientras que las reticencias de los conductores a utilizar estos modelos constituyen un problema para uno de cada cinco.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.