Los trabajadores de Dossier Econòmic se quejan de que la empresa no ha presentado un plan de viabilidad, como se acordó entre plantilla y directiva en la consejería de Trabajo en febrero, ni tampoco está cumpliendo con sus empleados, que están sotando tantes retrasos en sus nóminas desde septiembre de 2008. A todo esto se suma una caída de la publicidad, como en el resto del sector, y el peso de un crédito de 600.000 euros que le concedió el ICF. INCLUYE DOCUMENTOS
La situación del económico catalán Dossier Econòmic se complica, los números no salen y los trabajadores sotan las consecuencias. La empresa lleva retrasándose en el pago de las nóminas desde septiembre de 2008, pero además no ven que la empresa este siguiendo lo acordado entre la plantilla y la directiva, para empezar, no cumplió con la presentación de un plan de viabilidad, pese a que estipuló que lo presentara 45 días después de firmar el acuerdo. En dicho acuerdo también se especificaba el compromiso de asignar un gerente, o en su defecto que el editor asumiera las tareas de gestión, cosa que tampoco se ha hecho.
CARTA A JORDI CASTILLO DE LOS TRABAJADORES DE DOSSIER ECONÒMIC
Se quejan además de que la empresa no tiene una dirección comercial estratégica, ya que no está entrando publicidad desde hace semanas que no hay nadie en el departamento comercial. Dicen también que empresas referentes que habían sido clientes de Dossier Econòmic han puesto en marcha tantes campañas de promoción y que gracias a la pasividad del área comercial no se ha captado ninguno de estos contratos. Pese a que la empresa dijo en su momento que se ficharía a un director comercial, no se ha hecho nada, según apuntan los trabajadores.
Por todo ello creen que el deterioro de la situación financiera que sufre la empresa se debe no sólo a la crisis económica, sino también a la falta de una estrategia de gestión parte del grupo Gestión y Edición de Medios SA y han remitido un burofax a su editor Jordi del Castillo con todas sus quejas, ante la posibilidad, según dicen, de reunirse con él.
La empresa Gestión y Edición de Medios SA, editora del catalán Dossier Econòmic y el madrileño Dossier Empresarial (de apenas un año de andadura) adeuda la mayor parte del crédito concedido el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) en agosto de 2003, de casi 600.000 euros. Un crédito que tiene como aval a la Generalitat, quien tendría que hacerse cargo del pago del mismo si la empresa no respondiera. Consultado prnoticias, Jordi del Castillo aseguró que la empresa tenía la intención de hacer frente al pago de este crédito, aunque reconocía las dificultades económicas que estaban pasando fruto de la crisis. Recalcó además la intención de seguir adelante y luchando el proyecto catalán.
Seguiremos informando…