Tras un parón de casi un mes, mañana se reabre al tránsito de trenes el itinerario de la línea 6 de Metro entre ArganzuelaPlanetario y Laguna. Se podrá viajar en dicho tramo, no así en el que va desde Nuevos Ministerios a Laguna, que quedará cerrado obras del cambio de la catenaria hasta el próxo 7 de agosto.
La Empresa Municipal de Transtes de Madrid fletará un servicio de autobuses alternativo que el usuario podrá utilizar sin coste adicional alguno entre las seis de la mañana y las dos de la madrugada.
Las paradas de esta línea especial estarán situadas en dirección Laguna en la calle Raundo Fernández Villaverde, con el paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios); Raundo Fernández Villaverde, 3 (Cuatro Caminos); en Guzmán el Bueno, estará en la calle Beatriz de Bobadilla, 4; en Metropolitano, en la calle Ramiro de Maeztu con Paseo Juan XXIII; y en Ciudad Universitaria, en la avenida de la Complutense frente a la Facultad de Medicina.
La intersección de la plaza de Moncloa con el paseo Moret será el punto donde paren los autobuses correspondiente a la estación de Moncloa. En cuanto a la parada de Argüelles, estará situada en el número 47 de la calle Princesa. El resto de estaciones son las siguientes: Príncipe Pío (Cuesta de San Vicente con la Glorieta del mismo nombre); Puerta del Ángel (Paseo de Extremadura, 38); Alto de Extremadura (Paseo de Extremadura, 158); Lucero (Higueras, 49) y Laguna (Alhambra, con la calle Cuart de Poblet).
En la dirección contraria, sólo se diferencian las paradas ubicadas en Cuatro Caminos, Guzmán el Bueno y Metropolitano. La prera de ellas estará situada en Avenida Reina Victoria, 7; la segunda, en Avenida Reina Victoria con General Rodrigo; y la tercera de las mencionadas, en Avenida Gregorio del Amo con Paseo Juan XXIII.
La frecuencia de paso de los autobuses de lunes a vies en hora punta será de tres a cuatro minutos. El mayor tiempo de espera no sobrepasará, según la EMT, los siete minutos.