Esta noche se celebran los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote en la sede de Vocento. El grupo sigue adelante con la celebración como cada año, sin que el hecho de haber echado a 133 trabajadores de ABC, a lo que hay que sumar los despidos en las distintas cabeceras regionales, les vaya a amargar la fiesta.
Los trabajadores aún están luchando contra este ERE, que ya no tiene marcha atrás, a través de un contencioso administrativo llevado desde el comité y una serie de recursos individuales. Pero además, como ya adelantamos desde prnoticias a finales de junio, no descartan protagonizar una últa movilización coincidiendo con la celebración de esta noche. Pese a que no hay ningún acto programado el comité de empresa, sí que existe una voluntad parte de algunos de los trabajadores despedidos de presentarse iniciativa propia.
De llevarse a cabo tal protesta, quedarían empañados estos premios periodísticos la realidad del propio grupo, que es también la de otros medios, en cuanto al desamparo de los profesionales que trabajan en él.
Seguiremos informando…