Tras el éxito de la huelga de la semana pasada, que se saldó con una participación del 85% según los sindicatos, la empresa no dio su brazo a torcer ni un ápice, manteniendo las condiciones de las indemnizaciones en 33 días año trabajado con tope de 18 meses. Los trabajadores del diario del Grupo Godó no se rinden ante tal situación y hoy vuelven a la huelga.
Los trabajadores de La Vanguardia protagonizaron una huelga el pasado martes, auspiciados los sindicatos, en la que mostraban su disconformidad ante el ERE presentado la empresa el mes pasado y que afecta a un total de 90 trabajadores de Administración y Gestión. Estos 90 despidos se producen después de que ya hayan salido del rotativo un total de 70 trabajadores en un año con la aplicación de las prejubilaciones.
Tras la huelga y la movilización de la semana pasada, el comité de empresa mantuvo una reunión ayer con la directiva. Pero las condiciones no han mejorado, siguen ofreciendo una indemnización de 33 días año trabajado con un tope de 18 mensualidades, muy inferior a las propuestas anteriormente a los prejubilados.
Por eso hoy, una semana después, vuelven a ponerse en huelga reclamando los mismos puntos que la vez anterior. En prer lugar consideran que este ERE es injustificado, ya que el diario ya obtuvo un desahogo de gastos laborales tras las 70 prejubilaciones, y en segundo lugar, las condiciones indemnizatorias les parecen irrisorias.
Seguiremos informando…