21/07/09 VENEZUELA 9.865 SUSCRIPTORES La jueza encargada de resolver un caso contra el presidente del canal privado Globovisión, Guillermo Zuloaga, ha sido cesada de su cargo después de denunciar haber recibido presiones del gobierno de Hugo Chávez para que prohibiera la salida del país de Zuloaga.
Según ha declarado la magistrada, Alicia Torres, fue a la salida del Tribunal Supremo, cuando le notificaron la invalidación de su designación como jueza provisoria. La magistrada ha denunciado que su destitución no es legal ya que se encontraba en reposo médico. Es ello que ejercerá su recurso e interpondrá una denuncia ante la Fiscalia General.
La destitución llega después de que la jueza denunciase, el pasado 17 de julio, haber recibido presiones de la presidenta del circuito judicial de Caracas, Veneci Blanco, para que prohibiera la salida del país del presidente del canal Globovisión, Guillermo Zuloaga y de su hijo. Ambos están siendo investigados, entre otras cosas, el almacenamiento de 24 vehículos, ya que además de presidir el canal, Zuloaga dirige un concesionario de coches.