La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha defendido el nuevo modelo de financiación autonómica presentado el Gobierno y ha afirmado que reconoce el aumento de población producido en la Comunidad de Madrid, en respuesta a las objeciones puestas la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
Pajín ha pasado esta mañana los micrófonos de Onda Madrid. La secretaria de Organización del PSOE ha sido entrevistada en el programa ‘Hoy en Madrid’, dirigido y presentado Rafael MartínezSancas.
En el curso de la conversación, Pajín ha hablado de la financiación autonómica. En concreto, la dirigente del PSOE ha afirmado que el modelo aprobado este mes el Consejo de Política Fiscal y Financiera ‘no sólo reconoce el aumento de población, sino que lo actualiza cada año’, en referencia a las críticas realizadas al texto la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
La política socialista ha comentado que ‘el PSOE abrió una nueva etapa para presentar un proyecto alternativo a los madrileños, y en ese proyecto estamos trabajando’. Y ante la ausencia de candidato para la alcaldía de Madrid ha dicho que ‘es deseable tener el mejor candidato en el momento más adecuado y en eso vamos a trabajar. Cuando creamos otuno y en colaboración con el PSM presentaremos los mejores candidatos para esta comunidad autónoma’.
Pajín también ha hecho alusión a la polémica sobre las supuestas filtraciones del ‘caso Gürtel’ a los medios de comunicación. Sobre este asunto, ha subrayado que ‘desde el PSOE siempre ha habido el máxo respeto la justicia y serenidad’, para añadir que ‘sólo hemos sido contundentes cuando el PP, saltándose todo tipo de conductas éticas y a veces democráticas, ha sido capaz de poner en cuestión la labor de fiscales, policías, jueces y ahora del Gobierno de este país’ ‘Pero ha agregado el problema del PP es que los ciudadanos no son tontos y saben que hablar de las filtraciones es una estrategia para no hablar de lo tante: que muchos dirigentes del PP están inmersos en un caso de corrupción’.
Por últo, con relación a la violación de una adolescente parte de otros menores, Pajín ha remarcado que ‘en nuestro ordenamiento jurídico ya hay respuestas contundentes para casos graves de menores’. En este sentido, ha señalado que ‘lo que sí debemos hacer es una reflexión como sociedad y atacar las causas en el ámbito educativo y social’. ‘Es una responsabilidad pública y familiar y hay que trabajar conjuntamente para evitar que esto ocurra. No se puede contribuir a la alarma social, sino que la fórmula es el sosiego y rigor para llegar a un gran pacto educativo y social’, ha apuntado.