La senadora del PP y vocal de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la CRTVE, María del Mar Agüero, pedirá explicaciones a Luis Fernández sobre el caso de los tres trabajadores intoxicados un escape de ácido sulfúrico en RNE Almería. Hecho que denunció el sindicato Alternativa y que fue recogido prnoticias. Agüero se pregunta en qué ha invertido Fernández los 279.502 euros de los presupuestos destinados a RNE Almería en 2008. INCLUYE NOTICIAS RELACIONADAS
Como ya os contamos desde prnoticias, tres trabajadores sufrieron una intoxicación un escape de ácido sulfúrico en la unidad informativa de RNE Almería. El ácido provenía de cuatro baterías de grandes densiones que hay instaladas en un cuarto con poca ventilación y que sirven para alentar el grupo electrógeno cuando se va la luz. Los tres trabajadores, dos redactores de la emisora y un pintor, estuvieron hospitalizados durante seis horas tras inhalar durante cuatro el ácido. Alternativa de RTVE denunció este hecho y actualmente la justicia investiga este accidente laboral.
*RNE Almería permanece cerrada, RTVE calla
*3 trabajadores intoxicados inhalación de ácido sulfúrico en la emisora de RNE en Almería
Tras mantenerse varios días cerrado el centro territorial de RNE en Almería, hasta que los niveles de toxicidad han dejado de ser un peligro para los trabajadores, la senadora popular ha visitado las instalaciones para interesarse el estado en el que se encuentran los trabajadores. Además, ha anunciado que le pedirá explicaciones al presidente de la coración, Luis Fernández, este hecho, increpándole que ningún responsable de la radio estatal se haya acercado a las instalaciones inmediatamente para atender a los trabajadores intoxicados.
María del Mar Agüero recuerda las palabras de Fernández en la últa comparecencia ante la comisión de control, cuando afirmaba ‘en la actualidad se está procediendo, es cierto que quizá de forma más pausada de lo que sería razonable, de manera coordinada y secuencial a la adecuación de la sede de las unidades informativas de TVE y RNE en Almería‘. También aseguró que durante el ejercicio 2008 la Sociedad Mercantil RNE S.A. en la provincia de Almería había realizado inversiones cuantía de 279.502 euros, lo que supone un 146% de lo presupuestado, lo que sorprende el estado de deterioro de las instalaciones. Por su parte el ente público defendió que este era un hecho aislado.
Tras lo ocurrido, tanto el sindicato Alternativa RTVE, como la Asociación de la Prensa de Almería y el Partido Popular, piden responsabilidad a los directivos de RTVE y que aceleren la adecuación de las sedes de las unidades informativos con la mayor brevedad posible; y que revisen inmediatamente, si las baterías de otras unidades son de plomo, más antiguas y baratas, o de nueva generación, sin plomo, más caras y seguras, y que procedan en su caso a su cambio.
Seguiremos informando…