La normalidad es la nota característica de las preras horas de recepción de la TDT en las demarcaciones de Córdoba y Huelva donde ayer se produjo el ‘apagón analógico’. Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila.
El proceso de ‘encendido digital’ se inició la mañana y concluyó a las seis de la tarde en las 54 localidades de ambas provincias andaluzas donde tuvo lugar el tránsito a la nueva tecnología. El Gobierno, la Junta y los Centros Guadalinfo que tiene la Administración autonómica en las poblaciones de menos de 20.000 habitantes activaron ayer los mecanismos de alerta.
El Ministerio de Industria y la Junta mantienen habilitado un teléfono en el que se aclaran dudas a los telespectadores, sobre todo en el caso de que se registren problemas de recepción de la señal.
La I Fase de la Transición a la TDT en Andalucía terminará el próxo 31 de octubre y será seguida de una segunda oleada en diciembre, la cual afectará a 900.000 personas. En la actual, la señal de TDT llega a unos 450.000 ciudadanos. La tercera fase y definitiva beneficiará a más de 6 millones de personas en toda la región.
Cabe precisar que en los municipios onubenses de Santa Bárbara de Casas, Cabezas Rubias, Minas de Río Tinto y Nerva se seguirán captando provisionalmente vía analógica los programas de las emisoras autonómicas Canal Sur 1 y Canal Sur 2. La fecha en la que sólo se recibirán digitalmente es el próxo 31 de octubre.
Seguiremos informando…