Los Directores Territoriales de Gas de Repsol conducirán a partir de ahora coches Škoda Superb 1.8 TSI de 160 CV transformados para utilizar AutoGas (GLP automoción).
Esta colaboración entre Škoda y Repsol se enmarca dentro de la voluntad de ambas compañías de pulsar el uso de motorizaciones más ecológicas a través del empleo de combustibles alternativos como el AutoGas. Dicho combustible genera una cantidad significativamente menor de CO2, reduce el óxido de nitrógeno entre un 7090% y reduce de forma considerable el coste kilómetro.
La entrega de los siete vehículos se ha llevado a cabo en Banher Motor, concesionario Škoda en Madrid, y a ella han asistido directivos de ambas compañías. Entre otros asistieron Iñaki Nieto, Director de Škoda, Oscar Fresnillo, Gerente de Banher Motor y Aurora Gómez Cuevas, Directora de Desarrollo de Negocio y Marketing de GLP España de Repsol.
En estos vehículos se ha instalado un depósito de gas en el espacio reservado a la rueda de recambio, lo que estos coches incoran un kit antipinchazos. Este depósito tiene una capacidad de 75 litros de gas lo que permite una autonomía de unos 500 km. Esto, sumado a los 60 litros de gasolina que caben en el depósito tradicional, permiten una autonomía total de unos 1.250 km.