Los trabajadores de La Vanguardia han convocado un nuevo paro mañana ante la falta de negociación con la empresa. Apenas queda una semana para que expire el plazo de la Generalitat para decidir si acepta o no el ERE presentado el grupo Godó y que afectaría a 90 trabajadores de administración del diario catalán. La semana pasada, empresa y trabajadores cesaron las negociaciones.
El diálogo entre la dirección de La Vanguardia y los trabajadores está roto. Ya os contamos la semana pasada que se expiró el proceso de consulta sobre el ERE y que ahora todo estaba en manos de la Generalitat. El martes pasado el comité de empresa convocó una movilización e hizo entrega de una carta al Presidente de la Generalitat, José Montilla, explicando la situación en la que se encontraban, denunciando la actitud no dialogante de la empresa y la falta de razones sólidas para acometer un ERE en el diario.
Falta una semana para saber si finalmente el expediente propuesto la directiva sale adelante o no, son ahora las autoridades laborales quienes deciden. Pero los trabajadores no piensan esperar de brazos cruzados y han convocado para hoy un nuevo paro. El Sindicato de Periodistas de Cataluña ha mostrado su apoyo a estos profesionales mediante un comunicado en el que rechazan el ERE.
Seguiremos informando…