La oficina móvil de la Cámara de Comercio apura las últas horas de su temada de viajes los municipios de la región. Tras recalar recientemente en Santa María de la Alameda, Alpedrete y Buitrago del Lozoya, hoy y mañana le toca el turno a Velilla de San Antonio.
El ‘Camerbús’ desembarca hoy en Velilla de San Antonio, donde mañana concluirá su temada de viajes. Durante el mes de agosto se detiene, para reanudar su periplo en el mes de septiembre. En estos dos días estará apostado en el Recinto Ferial, junto a la Escuela de Adultos, o lo que es lo mismo, en la calle Federico García Lorca.
Durante el día de ayer, la oficina móvil de la Cámara de Comercio visitó el municipio serrano de Buitrago del Lozoya. Allí, emprendedores y empresarios pudieron asistir a distintos cursos o recibir asesoramiento en diferentes materias relacionadas con su actividad, desde la concesión de ayudas públicas y subvenciones hasta el capítulo dedicado a la innovación y las nuevas tecnologías. Todo, sin necesidad de salir de su localidad. Hoy y mañana se atenderán las dudas de los empresarios acerca de estas cuestiones en su escala en Velilla de San Antonio.
El vehículo que aloja los servicios de la Cámara está propulsado biodiesel, con lo que cumple los compromisos de la institución para la reducción de gases de efecto invernadero. Además, al contar con una plataforma elevadora, está preparado para el acceso de discapacitados.
A lo largo del pasado año, el ‘Camerbús’ prestó asesoramiento a más de 2.000 empresarios y emprendedores de los 55 municipios que visitó. En este periodo atendió un total de 3.348 consultas. Las más frecuentes estuvieron relacionadas con la creación de empresas y el autoempleo, así como con los comercios y servicios, el comercio exterior y los cursos que parte el Instituto de Formación Empresarial (IFE).
Seguiremos informando…