El estudio analiza el funcionamiento de los servicios de alquiler de vehículos a los principales núcleos de veraneo de Grecia, Italia, Malta, Portugal, España, Croacia y Turquía. Con la intención de que nada pueda frustrar las deseadas vacaciones estivales el RACC ata consejos y también datos positivos, ya que el estudio destaca que un 80% de las agencias de alquiler aprueban el test de calidad y alquilan vehículos en buen estado, además de ofrecer un buen servicio de atención al cliente.
Los fallos llegan a la hora de la información sobre los procedientos de alquiler y del seguro, datos que a menudo son insuficientes o confusos. Los usuarios también demandan la mejora de la disponibilidad y calidad de los elementos básicos de seguridad como los triángulos de emergencia, el chaleco, los cinturones, los airbag o los sistemas de retención infantil.
Respecto a los consejos, desde el RACC inciden en que se analice con detalle la oferta de alquiler y se comparen las diferencias entre precios de alquiler de las diferentes agencias. Así mismo los usuarios deben comprobar qué coberturas ofrece el seguro, que obligatoriamente debe incluir los daños a terceros y que se puede ampliar con la cobertura de daños al vehículo (preferiblemente sin franquicia), la cobertura legal en caso de accidente o la cobertura contra robo.
El resto son indicaciones generales que cualquier conductor debe de tener en cuenta: informarse sobre qué hay que hacer en caso de avería, robo o accidente. Disponer de un teléfono de contacto en caso de emergencia, y lo más tante: antes de llevarse el coche, comprobar que funciona a la perfección y en el momento de devolverlo, solicitar que la empresa confirme escrito que el vehículo se encuentra sin daños y correctamente repuesto de gasolina. Son aspectos que no nos robarán más de 10 minutos de nuestras vacaciones y que merece la pena haberlos gastado a favor de nuestra seguridad.
Seguiremos informando…