El sector de la logística en Portugal está experentando un creciento en el que han intervenido diversos factores como la externalización de la actividad de almacenaje, manipulación de mercancías y la plementación de valor añadido. Según el informe publicado DBK, la facturación en el sector ha crecido un 6% durante el pasado año lo que ha supuesto más de 400 millones de euros.
La actividad de los operadores logísticos en el mercado tugués ha mantenido una tendencia creciente en los últos, a pesar del debilitamiento de la demanda en 2008. En este ejercicio el volumen de negocio sectorial se situó en 433 millones de euros, lo que supuso un 6,1% más que en 2007, año en el que se registró una variación cercana al 9%.
El almacenaje y las operaciones dentro del almacén tienden a incrementar su tancia en la actividad sectorial, generando en 2008 el 50% de la facturación total, frente a la participación del 48,5% registrada en 2006.
El sector de alentación y bebidas constituye el principal segmento de demanda, con una participación sobre la facturación total cercana al 45%.
Lisboa y Oto son las dos ciudades en las que se concentra la mayor parte de la actividad industrial. En los 85 operadores logísticos que hay en el país vecino, trabajan 8.300 personas.
La oferta presenta una notable concentración, de manera que las cinco preras empresas
DLSLuís Sões, Grupo Logista, DHL Exel, FCC Logística y Grupo Garland reunieron conjuntamente en 2008 una cuota de mercado del 40%.