Donar sangre es uno de los gestos solidarios más fáciles de realizar y, además, de los más útiles para los demás. El Gobierno regional pretende facilitar este acto al ubicar durante este mes de agosto dos puntos de donación en los intercambiadores de transtes de Moncloa y de Plaza de Castilla. INCLUYE VIDEO
Dicha iniciativa es fruto de la colaboración del Consorcio Regional de Transtes de Madrid con el Centro de Transfusión de la Consejería de Sanidad. La presentaron ayer la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Comunidad, Belén Prado, y el gerente del Consorcio, José Manuel Pradillo, quienes recordaron la tancia de donar sangre.
Los martes se podrá realizar este acto en la zona comercial del nivel 2 del intercambiador de Moncloa y los miércoles sucederá otro tanto en idéntico nivel del intercambiador de Plaza de Castilla. En ambos casos estarán operativos varios puestos de donación, separados biombos de la zona de tránsito de viajeros, que serán atendidos personal médico y de enfermería. El horario de donaciones será de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro y media de la tarde a nueve menos cuarto de la noche.
El equipo de donación dispondrá, asismo, de un promotor, quien informará a los ciudadanos de los beneficios que conlleva este acto y les anará a donar su sangre. Con esta campaña, el Gobierno regional pretende alcanzar la cifra de 33.660 donaciones, incrementando de esta forma en un 2% las realizadas el año pasado.
Para ello, además de los intercambiadores de transte, se establecerán durante el verano 610 puntos móviles de donación, más otros 26 puntos fijos ubicados en los hospitales de la región, la Unidad de Donación de Puerta del Sol y el Centro de Transfusión. La campaña comenzó el pasado 6 de julio y concluirá el próxo 13 de septiembre.